jueves, 26 de junio de 2008

Definición de Weblog

El término "weblog" inicialmente hizo referencia a un diario en línea publicado en Internet. Luego, las dos palabras "web" y "log ", se comprimieron para formar una sola palabra, "weblog" y finalmente se convirtió en una palabra muy corta: "blog".

Es una página web personal con la estructura de una bitácora o diario en línea, con actualización frecuente y opiniones personales. Es un medio eficaz de comunicación e influencia en empresas, partidos políticos, organizaciones. A esto podemos añadir que los weblogs o blogs son recursos informativos en formato Web, en los que una persona o grupo de personas introducen por orden cronológico noticias, opiniones, sugerencias, artículos, reflexiones o cualquier otro tipo de contenido que consideran de interés.

Conclusión:
1) Cada mensaje que se publica se llama post, historia, nota o artículo.
2) Existen bitácoras fotográficas (fotoblogs), bitácoras de sonido (podscasts) y bitácoras con videos (videoblogs).
3) Es una página web donde se agregan comentarios y se ordenan de forma cronológica inversa. Cada blog tiene una lista de meses para consultar lo que se publicó anteriormente.
4) Publicar una bitácora no requiere conocimientos de informática ni dinero. Hay portales que ofrecen páginas prediseñadas gratis, donde tu función es únicamente redactar el contenido. Publicar cada post de la bitácora es tan fácil como enviar un correo electrónico.
5) La bitácora puede ser individual como de grupos llamados blogs colectivos.

No hay comentarios: